Becas para alumnos del Liceo Francés de Barcelona

dibujos becasLas becas de estudio de la Fundación Sara Sánchez Coma se dirigen a aquellos alumnos del Liceo Francés de Barcelona (de 6ème en adelante) que por motivos económicos no pueda seguir sus estudio en el Liceo.

Las becas consisten en el pago de hasta un importe equivalente al 90 % de las cuotas de escolarización del beneficiario y, en su caso, de los derechos de examen que pueda verse obligado a hacer frente. El porcentaje exacto de las becas será determinado por el Patronato, caso a caso.

Las becas se concederán:

• en atención al expediente académico del solicitante,
  • a los años que le falten para finalizar sus estudios en el Liceo,
  • a sus circunstancias económicas y familiares
  • a todas aquellas otras cuestiones de carácter objetivo que el Patronato estime conveniente en cada momento.

Las becas se conceden el mes de abril de cada año, en relación con las solicitudes recibidas hasta ese momento, y siempre para el año académico siguiente.

¿Cómo puedo acceder a una beca?

Las solicitudes de beca pueden enviarse a la Fundación en cualquier momento. Para ello se deberá presentar:

• Notas académicas de los dos cursos anteriores.
  • Renta anual de los padres o tutores o representantes legales
  • Carta de motivación por parte del alumno

(Los representantes legales del candidato deberán estar dispuestos a proporcionar la información que les sea requerida.)

info@fundacionsarasanchezcoma.org
C/Tuset 18 3º1ª
08006 Barcelona
*Toda la información enviada es confidencial*

Renovación de Becas: Las becas se renuevan, en su caso, año a año, siempre en el mes de abril anterior, en atención a la evolución de las circunstancias de cada beneficiario (resultados académicos del año anterior, evolución de la situación económica del entorno familiar, etc.) y a la capacidad financiera de la Fundación en cada momento.

BECAS CONCEDIDAS

Beca 2010-2011

BECAS CONCEDIDASEste curso 2010-2011 se ha concedido la 1era Beca de estudios de la Fundación Sara Sánchez Coma para un alumno de 3ème.

Beca 2011-2012

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido dos becas de estudio para unos alumnos de 2onde y de 1ère.

Beca 2012-2013

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido tres becas de estudio para unos alumnos de 2onde, de 1ère y de Terminale.

Beca 2013-2014

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido dos becas de estudio.

Beca 2014-2015

BECAS CONCEDIDASUn año más, la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido dos becas de estudio.

Beca 2015-2016

BECAS CONCEDIDASUn año más, la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido tres becas de estudio.

Beca 2016-2017

Beca 2017-2018

Beca 2018-2019

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido tres becas.

Beca 2019-2020

BECAS CONCEDIDASUn año más, la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido cuatro becas de estudio.

Beca 2020-2021

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido tres becas de estudio.

Beca 2021-2022

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido cuatro becas de estudio.

Beca 2022-2023

BECAS CONCEDIDASEste año la Fundación Sara Sánchez Coma ha concedido una beca de estudio, así como dos medias becas.

¡Les deseamos muy buen curso escolar!